Urbanismo facilita las licencias para cuatro rehabilitaciones en el Casco Vello

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El pazo del Marqués es uno de los edificios pendientes de recuperación

04 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo concedió licencias de rehabilitación para inmuebles situados en la calle Oliva, Ribeira de O Berbés y Chao. Además, ya está aprobado el proyecto para la demolición de una ruina en Sombrereiros y la construcción de una nueva vivienda en la misma parcela. En O Berbés se ha dado el visto bueno a la recuperación de un inmueble de cuatro plantas que colinda con el futuro albergue de peregrinos de la Xunta.

«La recuperación del Casco Vello es uno de nuestros objetivos prioritarios, la demolición en Barrio del Cura va a velocidad de crucero y ahora damos licencias para cuatro rehabilitaciones en diferentes zonas», aseguró ayer el alcalde, Abel Caballero. El regidor se refería a los cuatro proyectos que están en marcha actualmente en la zona histórica de la ciudad. Uno de ellos es la ejecución de la obra del Pazo del Marqués, en la confluencia de la calle Oliva con Xoanelo, que cuenta ya con una prórroga. Este proyecto tiene un coste de 1.591.000 euros y el propietario no ha podido acometerlo aún, por lo que le expiraba la licencia. Ahora Urbanismo le ha concedido otra para que pueda acometer el proyecto de recuperación de este edificio emblemático.

Además, la Gerencia concedió licencia para reformar una vivienda en el número 5 de la calle Chao y otra para demoler el edificio del número 7 de Ribeira del Berbés. Todos estos inmuebles fueron comprados por el Consorcio del Casco Vello presidido por la Xunta. Por último, en el número 6 de Sombrereiros ya se llevó a cabo la demolición de una ruina y está en obras la construcción de un nuevo edificio.

El Consorcio del Casco Vello ya ha adquirido ocho edificaciones en la fachada marítima. Después de rehabilitarlas se les dará uso público o se convertirán en promociones para ser vendidas a particulares.