Porro deja el CES para centrarse en la recomposición del PP de Vigo

VIGO

XOÁN CARLOS GIL

«Asumo la presidencia de la Gestora del PP de Vigo con ilusión y con el propósito de buscar lo mejor para la ciudad y para el partido»

04 jun 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

La exalcaldesa de Vigo Corina Porro asumirá la presidencia de la gestora del PP de Vigo «con ilusión y con la garantía de buscar lo mejor para la ciudad y para el partido» tras la dimisión en bloque de la lista. La formación de la gestora y el nombramiento de Porro deberán ser ratificados mañana por la Junta Directiva Provincial. La regidora entre 2003 y 2007 pondrá a disposición su cargo como presidenta del Consello Económico y Social (CES).

Porro mostró su agradecimiento al CES y valoró el apoyo y el cariño demostrado por todos los sectores implicados en su funcionamiento. «Creo que hemos hecho un trabajo muy positivo  por la institución, con el diálogo, el acuerdo y el consenso por bandera. De hecho, la unanimidad en las resoluciones ha sido la norma», señaló, al tiempo que destacó los estudios realizados por su gran importancia.

«El CES es un órgano independiente y yo no quiero perjudicarlo», afirmó. «Quiero evitar cualquier tipo de malentendido que pudiera afectar a su funcionamiento», añadió esta mañana en su primer comunicado oficial como presidenta de la gestora del partido que ya presidió y del que fue candidata a la alcaldía de Vigo del 2003 al 2011.

Ahora, Porro asumirá la presidencia de la Gestora del PP de Vigo. «Acepto el reto. Mi amor por Vigo está por encima de todo. Fui alcaldesa durante cuatro años y dediqué todo mi tiempo a trabajar para que la ciudad avanzase. Con ese mismo espíritu voy a emplearme ahora, con el objetivo de buscar lo mejor para Vigo. Porque estoy convencida de que buscar lo mejor para el Partido Popular de Vigo es también buscar lo mejor para Vigo», afirmó. «No admitir que la situación del partido es mala sería engañar a la gente, y esa situación sólo se superará con trabajo, ilusión y mucho diálogo. Debemos estar unidos».

Porro quiso aclarar que esto no supone su vuelta a la política municipal. «Esa etapa está cerrada. Vengo aquí para dirigir un proceso de transición tranquilo, para que el Partido Popular tenga tiempo, sin urgencias, para mirar al futuro». 

También tuvo palabras para el actual grupo municipal. «Mi agradecimiento hacia ellos por su generosidad es enorme. Han puesto el bien del partido por encima del suyo propio personal y eso en política tiene mucho valor». Gracias a esa generosidad, la gestora tendrá las manos libres para configurar el grupo municipal que hará oposición durante los próximos cuatro años. «Estamos en fase de valoración y de análisis y en cuanto tengamos definido el grupo lo haremos público. Hay que acertar con los más adecuados para esta situación y para esta nueva etapa», finalizó.