La Fiscalía pide que Papuchi ingrese ya en prisión y él alega que quiere trabajar y cuidar a sus padres

E. V. Pita VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

El abogado propone que el hostelero vigués condenado por abusos a 16 menores pueda viajar a Portugal a buscar trabajo porque en España nadie lo emplea

03 jun 2019 . Actualizado a las 22:46 h.

La Fiscalía ha pedido esta mañana el inmediato ingreso en prisión del hostelero Carlos V., conocido como Papuchi o el Papi, condenado a 36 años de cárcel por abusar de 16 menores. Actualmente, está en libertad bajo fianza. El implicado pide seguir en libertad y tener derecho a salir del país para buscar trabajo en Portugal ya que en España nadie le emplea. 

La vista para determinar si va a prisión se ha celebrado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La Fiscalía y los abogados de las acusaciones particulares solicitaron su ingreso efectivo en la cárcel. Por contra, el abogado de Papuchi se opuso y pidió que se le retire la orden del alejamiento respecto a cuatro menores respecto a los que fue absuelto. También recordó que el hostelero está en paro y cuida de sus padres, con los que convive. «Ya no tiene barco, ni coche ni piso ni trabajo. Es insolvente. Solo cobra 400 euros de la paga de prisión y la ayuda de sus padres», dijo. Por eso, pidió que se le autorice a salir del país porque en España nadie le da trabajo. Recordó que su comportamiento ha sido correcto, salvo en el periodo de los abusos.

En su alegato final, Carlos V. dijo que «necesito trabajar y estar pendiente de la situación de mis padres».