Las primeras cerezas de la temporada conquistan Beade

La Voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

AGENDA | El grupo Odaiko cerrará con un concierto una jornada llena de actividades

02 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La cereza será hoy el fruto protagonista en Beade al desarrollarse una nueva edición de la Festa - Feira da Cereixa. Se podrán degustar las primeras cerezas de la temporada, pero también gozar de un día al aire libre. Los organizadores han preparado un amplio programa.

El pasacalles de la banda de cornetas, gaitas y tambores Ría de Vigo partirá a las 11.00 horas por la parroquia. Después, ya en la zona de fiestas, será la charanga OT quien ponga la música, justo antes de la actuación de Os Escaravellos y la entrega de las Cereixas de Ouro.

A las 17.30 horas, la charanga OT amenizará la tarde hasta que comience a disputarse el concurso de lanzamiento de carabuñas de cereza. Ya a las 19.00 horas comenzará un festival folclórico en el que participarán el Grupo Lembranzas, Grupo Pardavila, Grupo de Baile Semente da Arte Galega, Grupo de Gaitas Arume y Grupo de Panderetas A Volta do Demo.

Tras un intenso día de fiesta al aire libre, a las 20.30 horas tendrá lugar el concierto final, protagonizado por el grupo de percusión Odaiko.