El Celta femenino se hace con el segundo puesto en Valladolid

La VOz VIGO

VIGO

cedida

El equipo masculino, que se anotó el triunfo en cuatro pruebas, acabó tercero en Lleida

02 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta femenino fue el gran protagonista de la segunda jornada de la liga de clubes de Primera División al firmar el segundo puesto en el encuentro de Valladolid mientras el cuadro masculino era tercero en Lleida a escasa diferencia del Cartagena, que se hizo con la posición. Valladolid en mujeres y L’Hospitalet en hombres se llevaron el triunfo.

El Celta femenino consiguió su objetivo de hacerse con el segundo puesto en el encuentro de Valladolid. Lo hicieron de un modo holgado con 177 puntos, tan solo por detrás de las anfitrionas que hicieron valer su favoritismo para imponerse por 216. Silla y Monzón ocuparon las dos últimas plazas del encuentro.

Las célticas sumaron cinco triunfos en el encuentro: Irene Gómez en el lanzamiento de martillo con 55,04 metros como mejor marca, Beatriz Viteri se llevó la pértiga con 3,71 metros, Olalla Becerril fue la que saltó más lejos en longitud (5,91 metros), Raquel Villa mandó en el peso con 11,52 metros y Alicia Merino se impuso en los 100 vallas con un tiempo de 15,06 segundos.

El equipo masculino no corrió la misma suerte y finalizó en la tercera posición por detrás del intratable L’Hospitalet y el Cartagena. Los célticos sumaron 168 puntos después de anotarse cuatro triunfos, el de Gonzalo Basconcelo en los 800 metros con un tiempo de 1 m 53s 04c (el vigués además fue segundo en el 3.000), el de Nicolás García en el lanzamiento de disco con un mejor intento de 48,21 metros, mientras Miguel Cajaraville era el mejor en pértiga con 4,70 metros y José Villar triunfó en los 3.000 obstáculos (9m 59s 58c).

Falta la tercera jornada para completar la temporada.