PSA refuerza la cadena con siete personas más por turno tras las huelgas

L.C.LL. VIGO / LA VOZ

VIGO

PSA PEUGEOT CITROËN

Los sindicatos y la empresa se dan una tregua de un mes

01 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

PSA reforzará la línea de montaje de furgonetas con siete personas más por turno. Tras las huelgas de los días 16 y 22 de mayo, y después de la mediación del Consello Galego de Relaciones Laborales, se ha llegado a este acuerdo que se evaluará en julio.

Una de las principales medidas que se aplicarán será el refuerzo de siete puestos más en línea por turno, que los sindicatos juzgan «insuficientes» porque planteaban el doble, en tanto que la dirección ofrecía la mitad.

En el documento aceptado por las partes se recoge concretamente que se crearán cuatro puestos fuera de línea en el sistema 2 (dos en primera terminación y otros dos en segunda terminación) y se habilitarán, de forma transitoria durante junio, dos refuerzos por la mañana, por la tarde y por la noche. Además, se recupera otro puesto de trabajo por turno.

Algunas personas con limitaciones harán tareas que ahora ejecutan personas de empresas subcontratadas y se hará un plan de rotaciones.

Una comisión de seguimiento se reunirá una vez cada semana para analizar el impacto de las medidas propuestas. Santiago Rodríguez, delegado de CC.OO. en el comité de empresa, uno de los tres sindicatos junto a UGT y CIG que convocaron dos jornadas de huelga, señaló que las medidas planteadas «no son suficientes».