La Orquestra Vigo 430 cierra la temporada

AGENDA | El director será Paolo Bortolameolli y la violonchelista solista, la rusa Anastasia Kobekina


El Teatro Afundación acoge, a partir de las 20.30 horas, el concierto de despedida de la presente temporada de la Orquestra Vigo 430. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de los 5,40 euros más gastos de gestión.

El programa cuenta con el Concierto para cello, de Elgar, la sinfonía Patética, de Chaikovski, y la obra Hermes, del compositor gallego Octavio

Vázquez. En este concierto, la formación viguesa contará con la presencia del director chileno Paolo Bortolameolli, (Santiago de Chile,1981) actualmente director asistente de la Filarmónica de Los Angeles, y uno de los directores jóvenes con mas proyección de la actualdiad.

Anastasia Kobekina, (Ekaterimburgo, Rusia, 1994) será la violonchelista solista en esta cita musical. Con solo 24 años, ya tuvo la oportunidad de tocar con orquestas europeas, como la Kremerata Báltica, Orquesta Sinfónica de Viena, Sinfonía Varsovia,

Orquesta del Teatro Mariinsky y la Orquesta Sinfónica de Toulouse, entre otras. Anastasia Kobekina actúa con un violonchelo fabricado por Giovanni Baptista Guadagnini, datado en 1743.

Dentro del programa de este concierto de fin de temporada se incorpora la obra del compositor gallego Octavio Vázquez (Santiago, 1972), que actualmente reside en Estados Unidos pero que mantiene un intenso enlace con Galicia. Su música ya se escuchó en Alemania, Australia, Canadá, España, México, Asia y Estados Unidos gracias a afamados intérpretes, como Hilary Hahn, Eldar Nebolsin o la gallega Cristina Pato. Su obra sinfónica Hermes fue encargada y estrenada por la Real Filarmonía de Galicia, con Maximino Zumalave, en el año 2005.

La OV430 tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía un contenido cultural del máximo nivel, diversificado en varias líneas especializadas, que se materializan en la Orquesta Sinfónica OSV430;, los Ensembles de Música de Cámara EV430, la Orquesta Barroca OBV430 y la Orquesta Xove OXV430, concebida como cantera de músicos nuevos. Forma parte de la filosofía de este proyecto el hecho de que el corpus principal de la orquesta esté formado por músicos procedentes de la excelente cantera existente en Galicia, lo cual la dota de una genuina identidad gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Orquestra Vigo 430 cierra la temporada