La exsenadora Marta Lucio vuelve a la dirección del Museo do Mar

j. l. VIGO / LA VOZ

VIGO

Yael Domínguez Chávez

Ya estuvo al frente del centro entre el 2011 y el 2016

01 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Marta Lucio regresa a la dirección del Museo do Mar tras un período dedicado a la política nacional en el Senado. En las últimas elecciones municipales, la funcionaria de la Diputación de Pontevedra formó parte de la lista del PP en Meis, donde este partido no logró mantener la mayoría absoluta que tenía en el anterior mandato.

El nombramiento fue aprobado por el patronato de la Fundación Museo do Mar de Vigo. Sus integrantes decidieron cesar en sus funciones como director en funciones a Vicente Caramés, que estuvo al frente del centro cultural dependiente de la Consellería de Cultura en los últimos tres años. Caramés es el arqueólogo conservador del museo desde su inauguración. El patronato ha tenido a bien agradecerle su labor al frente del museo estos años y confirmar que continuará formado parte del equipo de la institución perteneciente a la Xunta de Galicia. Desde la Consellería de Cultura se afirma que el regreso de Marta Lucio al Museo do Mar de Vigo «prodúcese precisamente nun momento no que o Goberno autonómico está a apostar por acadar unha mellor definición da realidade museística co impulso do anteproxecto da Lei de Museos de Galicia». Añaden que ese documento se complementará con la próxima Estratexia da Cultura Galega. Se trata de un plan en el que se recogen las principales línias de actuación y las prioridades de las políticas culturales de Galicia, y que «marca a folla de ruta para afrontar os retos da cultura galega para os próximos anos e que persegue definir as prioridades da política cultural na Comunidade».

Exposición

Ayer, el museo inauguró Relinga de horizonte, una exposición temporal en la que los visitantes podrán navegar por el mundo del comercio marítimo y la marina mercante desde lo S. XVIII hasta la actualidad, conociendo cómo fue evolucionando la navegación en esos tiempos.