El Registro Civil de Vigo estrena hoy vigilancia privada de fin de semana

La Xunta contrata a un guardia jurado para que controle los accesos los sábados por la mañana y supla la falta de seguridad


VIGO / LA VOZ

El Registro Civil de Vigo estrenará hoy un sistema de vigilancia para los sábados por las mañanas. Un guardia de seguridad privada custodiará las instalaciones que permanecen abiertas durante el fin de semana y a la que acuden los ciudadanos a registrar los nacimientos, bodas y defunciones o pedir certificados.

Estas oficinas solo estaban vigiladas por la Guardia Civil durante los días laborales. Tras diversas quejas, el juez decano, Germán Serrano, pidió protección para las dependencias judiciales los sábados por la mañana en el edificio viejo de la calle Lalín. Hasta ahora, la falta de vigilancia se paliaba porque uno de los policías nacionales que vigilan el edificio de la Audiencia iba a hacer la ronda al Registro Civil los sábados por la mañana.

La solución ha sido contratar a un vigilante privado, que controlará los accesos. Germán Serrano examinó ayer con la Guardia Civil los puntos estratégicos del edificio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Registro Civil de Vigo estrena hoy vigilancia privada de fin de semana