El Concello quiere frenar la siniestralidad laboral

HEMEROTECA | Carlos Príncipe firmaba en 1993 un convenio con los sindicatos


El 31 de mayo de 1993 «Cuando hablamos de parecemos en las condiciones de trabajo a Europa, de conseguir su productividad y su jornada, los salarios y el estado del bienestar, también tenemos que pensar en la seguridad e higiene en el trabajo que allí disfrutan». Con estas palabras justificaba el alcalde Carlos Príncipe el convenio firmado en el 31 de mayor de 1993 con sindicatos y empresarios de la construcción para reducir la siniestralidad. Afectaba a las obras que realizase directamente el Concello y a las que adjudicase a empresas privadas.

Hacer un seguimiento y controlar las condiciones de seguridad e higiene en todo tipo de obras dependientes del Concello vigués, «en lo que pretende ser un convenio ejemplificador», según el alcalde, eran los objetivos del documento suscrito por el Concello de Vigo, las federaciones de Construcción y Madera de UGT, CC 00 y CIG así como la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello quiere frenar la siniestralidad laboral