A juicio por robar en Navidad una pata de jamón y 25 pulpos en el economato de PSA Citroën

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M. Moralejo

El implicado actuó en vísperas de Nochebuena tres veces en el mismo supermercado y ocultaba su botín en una bolsa de deportes, lo que le delató

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pidió 15 meses de cárcel para un individuo que, en las fechas navideñas del 2017, sustrajo, supuestamente, una pata de jamón ibérico y 14 pulpos congelados del economato de la fábrica PSA Citroën. Al día siguiente, volvió por bacalao. Y hubo un tercer golpe, en el que se llevó 11 pulpos más. Los vigilantes sospecharon de él porque siempre iba con una bolsa de deportes y lo pillaron.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo citó al implicado para celebrar ayer el juicio. Según la acusación, el sospechoso entró en la tarde del 19 de diciembre en la tienda de alimentación con una bolsa de deportes y la llenó de un jamón de marca valorado en 189 euros y en 14 pulpos cuyo precio de venta al público ascendía a 658 euros. Metió el botín en la bolsa y salió del economato sin pagar.

Siempre según la Fiscalía, al día siguiente, 20 de diciembre, el acusado volvió al mismo establecimiento con su bolsa y se apropió de tres hojas de bacalao valoradas en 246 euros.

Por tercera vez, volvió el 21 de diciembre pero esta vez los guardas de seguridad lo capturaron cuando intentaba salir del supermercado con el botín. Llevaba en su bolsa once pulpos valorados en 460 euros. En total, la empresa Vegonsa reclama 1.094 euros.