El filme de Cagiao da pie para hablar de la huelga de 1972

AGENDA | Será en el salón de actos de la parroquia del Cristo de la Victoria


Hoy • 20.00 horas • Baiona, 9 (Coia) • El salón de actos de la parroquia del Cristo de la Victoria acogerá la proyección del documental «Vigo 1972, dirigido por Roi Cagiao y producido por Emilio J. Fernández, sobre esta la huelga histórica que vivió la ciudad en 1972. Tras la proyección se abrirá un pequeño coloquio para compartir impresiones sobre el documental.

En septiembre de 1972, los trabajadores viguesas fueron capaces, a través de una gran huelga general de quince días de duración, de convertir la comarca de Vigo en el centro de atención a nivel estatal y europeo. La huelga, seguida masivamente en la ciudad, puso en jaque al régimen franquista y contribuyó significativamente a su desgaste.

La película combina la narración documental con partes de ficción, y logró, cuando se estrenó, arrastrar a un gran número de espectadores a las salas que apostaron por su proyección.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El filme de Cagiao da pie para hablar de la huelga de 1972