Los excelticos Makelele y Alvelo sufrieron aparatosos accidentes en la misma zona

VIGO

No disponible

El asfalto de la zona del nuevo siniestro fue renovado 2013 y su vida útil se calcula en quince años

30 may 2019 . Actualizado a las 20:09 h.

La entrada de la AP-9 en el barrio de Teis, donde se siniestró fatídicamente el coche de los cinco jóvenes, ha sido escenario de algún accidente que desde hace años ha motivado la reducción de velocidad en la zona y el control de la misma. 

Por la popularidad de su protagonista y el vehículo que destrozó en el siniestro, el accidente sufrido por el centrocampista entonces del Celta y después del Real Madrid Claude Makelele, quedó registrado en la memoria colectiva de muchos vigueses desde aquel 11 de noviembre de 1999. Una maniobra brusca en el entronque del ramal de O Porriño con el de Vigo en Teis realizada con su Ferrari F-40 Módena estrenado diez días antes, destrozó el vehículo al impactar contra uno de los laterales del vial. El futbolista nacionalizado francés salió ileso. 

Menos suerte tuvo el también céltico José Manuel Alvelo en 1988 cuando el coche en el que viajaba en el asiento trasero tuvo un grave accidente sufriendo una fractura de vértebras cervicales y una lesión medular de carácter irreversible. Fue ingresado en el Centro Nacional de Rehabilitación de Parapléjicos, de Toledo, dónde permanecería durante varios meses.