«La experiencia en Polonia fue dura, pero no quería volver a España sí o sí»

La Voz VIGO

VIGO

ANGEL MANSO

María Araujo, ilusionada con su fichaje por el Girona

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

María Araújo se muestra «ilusionada» con la nueva etapa que emprenderá en el Girona, cuya propuesta le convenció «muy rápido» en cuanto la tuvo encima de la mesa. «Es un club que en los últimos años está compitiendo a un nivel alto tanto en Liga como en Europa, que da minutos a las jugadoras jóvenes y del que además conozco de la selección sub-23 al entrenador, Eric Surís», argumenta los motivos que le han llevado a decantarse por el conjunto catalán.

Reconoce la viguesa que la experiencia vivida en Polonia fue «dura» la a vez que enriquecedora. «Era mi primera vez tan lejos de casa y mi primera experiencia como jugadora extranjera y siempre se hace difícil. Pero también he aprendido mucho y me ha ayudado a mejorar. El balance que hago es bueno», subraya sobre la etapa que ahora deja atrás.

Que hable de la dureza de jugar en Polonia y que vaya a regresar a España no es sinónimo en absoluto de que quisiera volver a toda costa. «Para nada quería volver sí o sí, estaba abierta a las posibilidades que surgieran. La propuesta del Girona me gustó mucho y por eso tomé la decisión de volver a España. Fue todo muy rápido». Asegura que si ya el club en sí mismo le atraía, conocer su proyecto deportivo, que le «llamó mucho la atención», fue clave para que se vaya a convertir en jugadora del Girona. «La temporada siempre se hace corta y tengo ya muchas ganas de empezar allí», cuenta.

Mientras, está concentrada con la selección española para la gira preparatoria el Europeo. Es la más joven de las convocadas. «Es un premio estar aquí, intento aprender y además me considero una jugadora competitiva, así que doy lo mejor de mí y si puedo ir, a disfrutarlo».