La autovía de O Morrazo abrirá a finales de junio

La Xunta supervisa el tramo Meira-Cangas, que ya está al 93 % de su ejecución y que completa los 11 kilómetros previstos


La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha supervisado esta mañana las obras del tercer tramo de la autovía de O Morrazo y ha anunciado que los 11 kilómetros previstos de dos carriles por sentido estarán operativos a finales de junio, justo antes de comenzar la temporada estival. La Xunta ha invertido 55 millones de euros en el desdoblamiento del corredor, una infraestructura que será «libre de peaxe».

 Ethel Vázquez especificó que las obras del tercero tramo, que cuentan con un presupuesto de más de 18 millones de euros, se encuentran «ao 93% de execución, polo que se a meteoroloxía o permite estarán rematadas en poucas semanas». Se trata de 3,8 km que van desde el enlace de Meira hasta el de Cangas. Los primeros 7 kilómetros que parten de Rande ya estaban abiertos a los conductores.

 La conselleira señaló que en la actualidad se está llevando a cabo la prueba de carga no viaducto de A Fraga, que es la pieza más singular del nuevo tramo pues tiene una longitud que supera los 300 metros y cuenta con 9 vanos. También agradeció la paciencia de los vecinos por las molestias que están ocasionando los trabajos, aunque entiende que bien merece la pena: «Esta autovía agardada e demandada suporá un reforzo incuestionable da seguridade viaria, facilitará a accesibilidade e a mobilidade de toda esta comarca e axudará á competitividade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La autovía de O Morrazo abrirá a finales de junio