El alcalde de los 101.000 «likes» convertido en fenómeno viral

Los memes con Caballero como protagonista inundaron las redes


vigo / la voz

El apabullante triunfo de Abel Caballero en las urnas ha teñido de rojo el arco electoral de Vigo (ese muelle de 20 piezas que aplasta desde la izquierda a los que solo componen cuatro en azul, tres en morado y una en celeste). Y también ha inundado las redes sociales de chistes sobre el fenómeno que no tiene parangón en la historia de la democracia. Con su gesta, los internautas han convertido al alcalde de Vigo que lleva sentado en el sillón del Concello doce años, en ocupante del trono de hierro de Juego de Tronos (obviando, por cierto, cómo acaba el asiento ese), y también lo han transformado en héroe local a la altura del jugador del Real Club Celta, Iago Aspas, crucial en la salvación de la temporada.

Entre los memes, algunos que advierten con humor del peligro independentista de una «ciudad amurallada y flanqueada por dinosaurios», aunque la muralla no rodee ni por asomo la urbe y los dinosaurios sean tan fieros como un ficus. En revistas satíricas se preguntan si ha prometido regalar yates y hay electores que bromean con la duda de si también han votado sin saberlo, aunque estén empadronados en Madrid.

Pero el éxito de la campaña del socialista con más tirón de la galaxia da literalmente 101.058 vueltas a la salvación raspada del Celta. El responsable es Caballero y su protagonismo en todos los actos a los que acude ha propiciado que el público haya asimilado su cara, sus gestos y su peculiar forma de moverse sin complejos por el mundo. El líder del PSOE en Vigo ya llevaba tiempo saboreando las mieles de la popularidad sobre todo, a raíz de sus intervenciones públicas como su campaña navideña con nueve millones de LEDS (and the music). En Vigo se pateó calles, mercados y eventos saludando a diestro y siniestro o cantando en colegios, y luego vino la tele y le multiplicó la audiencia. El intermedio con Wyoming, Todo es mentira con Risto Meijide o Late Motiv con Andreu Buenafuente lo mencionan a menudo. El líder de la banda, el músico vigués Pablo Novoa, lo imita muy bien. El humorista Raúl Pérez lo ha convertido en personaje de su último espectáculo y Buenafuente no para de invitarlo a que acuda a su programa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El alcalde de los 101.000 «likes» convertido en fenómeno viral