Ruben Pérez cree que es momento de refundar el espacio a la izquierda del PSOE

VIGO

M.Moralejo

«Si lo de Caballero fueron visitas a obras, yo soy cantante de flamenco», dice el concejal de Marea sobre las inauguraciones

28 may 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, considera que es el momento de abrir una reflexión para «refundar» el espacio a la izquierda del PSOE visto el desgaste que está sufriendo la marca Marea por conflictos internos a nivel autonómico y local en otros lugares de Galicia, aunque las diatribas en el seno de la formación en Vigo han pasado un tanto desapercibidas. Pérez, aunque es secretario de organización de Esquerda Unida, no se considera autorizado para decidir si hay que seguir confluyendo con Podemos o ser un partido que concurrir por separado como ha ocurrido en algunos municipios importante de Andalucía donde IU se ha presentado por su cuenta. En otros como Cádiz ha ido junto a la formación de Iglesias y ha cosechado éxitos con nombre propio.

Rubén Pérez ha vuelto a su despacho a trabajar y lo ha hecho de forma habitual a pesar de la dura jornada de ayer. De este modo ha recibido a un grupo de bomberos que se han quejado por la situación que vivieron el día de las elecciones.

El portavoz y candidato de Marea de Vigo ha señalado que le hubiera gustado tener una mayor presencia en los medios de comunicación como la que han gozado otros partidos durante la campaña electoral. También se ha quejado de la pléyade de actuaciones de Caballero en la recta final con«quince millones en obras» que el alcalde visitó en los últimos días.«Si eso fueron visitas a obras yo soy cantante de flamenco. Son inauguraciones de libro», dijo el concejal.