El PP mantiene la mayoría en Mos y logra un aval para el proyecto del Celta

alejandro martínez O PORRIÑO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

cedida

Los populares se quedan a un edil de lograr la hegomonía en O Porriño

27 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata del PP de Mos, Nidia Arévalo, es la única que ha conseguido mayoría absoluta en la comarca de A Louriña. La alcaldesa mosense ha logrado mantener los nueve concejales que le otorgan la hegemonía en el salón de plenos. Lleva tres mandatos consecutivos imponiéndose en las elecciones municipales.

Esta victoria le va a permitir continuar adelante con la tramitación del proyecto de la ciudad deportiva con un área comercial del Celta, cuyas obras se encuentran en marcha. Gañamos es el partido que más representación ha perdido en este Ayuntamiento. De cuatro concejales que obtuvo en los anteriores comicios solo mantiene dos, que son los que ha ganado el PSOE, mientras que el BNG se queda con el único representante que tenía en la corporación.

Los populares de O Porriño no lograron su objetivo de conseguir recuperar el noveno concejal que les daría la mayoría absoluta. Tras un recuento de infarto en el que acariciaron la victoria, se quedaron con ocho concejales. El resultado ahora es abierto y queda a merced de las negociaciones que se desarrollen en el futuro. Los populares solo necesitan el apoyo de un concejal de otro partido para gobernar holgadamente, mientras que la socialista Eva García de la Torre, co cuatro concejales, tiene que ponerse de acuerdo con tres partidos para gobernar. Unión Democráctica de A Louriña, el partido en el que se apoyó en el anterior mandato ha pasado de tener dos a un representante.

En Salceda Marcos Besada podrá seguir gobernando sumando sus cuatro concejales a los tres obtenidos por el PSOE de Verónica Tourón. El PP vuelve a ser la lista más votada en este Ayuntamiento, pero los seis concejales que ha obtenido no le sirven para formar una alternativa de gobierno.