Un gol postrero para seguir soñando

Abel da ventaja al Alondras en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B


VIGO

El Alondras lo buscó de principio a fin y cuando parecía que se iba a tener que conformar con el empate a ceros en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso, llegó el gol de Abel. En el último suspiro, a la salida de un córner cuando pasaba del 95 y como fruto de intentarlo con todo hasta el final. Ventaja mínima de cara al partido de vuelta para un equipo que el año pasado cayó en el primer cruce del play-off después de neutralizar un 0-3 en su campo y que para esta ocasión se puso la meta de al menos superar el primer cruce. Ayer lo demostraron.

Porque el Alondras, arropado por una afición que respondió ante la ocasión, salió con una marcha más que el rival y no tardó en hacerse con el control y el dominio en los primeros minutos. El equipo de Antonio Fernández presionaba bien la salida de balón del Mensajero y trataba de combinar, llegando con facilidad a las inmediaciones de la portería defendida por Kilian. Se sentían cómodos los locales, mientras que los canarios apenas eran capaces de retener el balón, que durante la primera media hora fue de los cangueses.

A balón parado llegaron varias aproximaciones con peligro del equipo local, aunque la más clara seguramente fue la que tuvo Jesús Varela -de los más destacados el lateral, tanto en defensa como en ataque- con un lanzamiento lejano pero muy potente que se fue por poco por encima de la portería de los de José Antonio Robaina.

El Mensajero apenas lograba meter el miedo en el cuerpo al Alondras con alguna jugada a la contra, aunque fue de menos a más y al filo de la media hora comenzó a crear problemas con más facilidad. Con todo, los últimos minutos de la primera parte volvieron a tener color rojiblanco sin que la superioridad de los de O Morrazo pudiera tener reflejo en el marcador.

La segunda parte siguió el guion de la primera, con el Alondras llevando el peso del partido y sintiéndose muy cómodo. Jonás avisó con un centro con intención que despejó la defensa. Sacaba petróleo el Alondras de la banda izquierda, desde donde llegó un centro de Pablo que Yavhé remató alto.

Lo intentaban una y otra vez los cangueses, que a la salida de un córner a punto estuvieron nuevamente de sorprender a Kilian. Respondía el mensajero con una de sus escasas apariciones en ataque en forma de disparo a la contra que no puso en aprietos a Nucho.

Con el partido entrando en su recta final, el Alondras acusó la precipitación en una buena jugada de Jonás, que no se entendió con Mauro para que acabara recuperando la posesión el Mensajero. Pero el Alondras, a la vez que insistente en ataque, se mostraba sólido en defensa, con pocas y acertadas intervenciones de su guardameta.

De nuevo Mauro enviaba un lanzamiento directo al portero cuando el partido estaba ya languideciendo. Pero sería en el descuento cuando el Alondras encontraría el premio en forma de gol de Abel a la salida de un córner. Los cangueses viajan así a Canarias con una ventaja que deberán hacer buena la próxima semana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un gol postrero para seguir soñando