David Regades subraya el valor de las 11 mayorías absolutas que logró el PSOE en Pontevedra

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

Los socialistas gobernarán sin necesidad de alianzas Vigo, Vilagarcía, Tui, Nigrán, Gondomar, Ponte Caldelas, O Grove, Cuntis, Fornelos, A Illa y Silleda

27 may 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

David Regades, secretario general del PSOE en la provincia de Pontevedra, subrayó ayer el alto valor que para su formación tiene haber alcanzado once mayorías absolutas en la provincia de Pontevedra, donde en el mandato que ahora concluye solo contaban con cinco alcaldes con oposiciones reducidas.

«Son unos resultados extraordinarios, muy buenos. Tenemos al mayor referente municipal del PSOE con nosotros ?por Abel Caballero? y hemos alcanzado mayorías absolutas de gran importancia y significación como en Vilagarcía, Ponte Caldelas, Cuntis, O Grove u otras importantísimas e inéditas también como las de Tui, Nigrán y Gondomar», valoraba ayer para La Voz de Galicia Regades.

Los socialistas tendrán también la misma condición de mayoría absoluta en Fornelos, A Illa y Silleda, además de Vigo. Fueron también primera fuerza en Vilaboa, Catoira, Caldas y Baiona, y según el secretario general provincial del partido están en disposición de alcanzar alcaldías hasta ahora vedadas como la de A Cañiza, con Luis Piña al frente tras empatar con el PP. Será allí el único concejal de Ciudadanos el que decida.

Esa situación de recorte de espacios con el PP no lleva sin embargo de momento a Regades a admitir como más probable que el PSOE se lance a gobernar en solitario en la Diputación de Pontevedra, donde contará con trece diputados de 27 posibles. «Hablaremos con todos los partidos sin prisas», concede, sin otorgar posibilidades ni a la reedición del gobierno de coalición ni a aventurarse en solitario con apoyos puntuales del BNG.