Cangas está abocada a una coalición de izquierdas, y el PSOE da la mayoría

En Moaña repetirá de alcaldesa la nacionalista Leticia Santos


cangas / la voz

Cangas está abocada a una coalición de izquierdas. El PP vuelve a ser la lista más votada, pero baja de ocho a siete ediles mientras que el PSOE, a cuyo frente esta la última en llegar al ruedo político, Ana Belén Martínez, ha conseguido que los socialistas suban de uno a cuatro concejales.

El actual tripartito (ACE, AspUN, BNG) suma diez ediles, a uno de la mayoría, porque el BNG pasa de cuatro a dos (mientras que ACE mantiene los cuatro y Avante (AspUN no se presentó) tiene tres concejales. Todo apunta a que se pueda reeditar un tripartito con apoyos puntuales o que se conforme un cuatripartito de izquierdas. El municipio necesita sacar adelante el Plan Xeral de Ordenación Municipal, documento del que están pendientes los vecinos ya que continúan vigentes las normas subsidiarias desde el año 1993.

Los resultados en el municipio vecinos de Moaña permiten reeditar el pacto de gobierno BNG y PSOE y mantener la alcaldía que ostenta la nacionalista Leticia Santos. Esta gana un concejal, por lo que el bipartito sumará un edil más (7 del BNG y 3 del PSOE), los independientes de Coalición Independiente por Moaña (XM), Javier Carro, se mantiene con un concejal mientras que los populares, con Fervenza a la cabeza, pierden un concejal y se queda con tres representantes en una corporación de diecisiete ediles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cangas está abocada a una coalición de izquierdas, y el PSOE da la mayoría