Caballero: «Les dije que se pusieran del lado de la ciudad, se pusieron en contra y esta es la consecuencia»

El alcalde, que barrió en las 372 mesas electorales de la ciudad, le deja un recado a la oposición al incorporarse al trabajo


vigo

Dulce resaca electoral para el alcalde de Vigo. Abel Caballero acaba de comparecer esta mañana ante los medios para valorar, una vez digerida su abrumadora victoria, los resultados de las elecciones del domingo. «Estamos muy contentos y con mucha satisfacción por el reconocimiento del trabajo», comenzó el alcalde. En su comparecencia atizó a la oposición y marcó el inicio de una nueva era en la forma de hacer política. «Ya no vale hacer solo política en las elecciones», dijo el mandatario socialista, orgulloso de su presencia diaria en las calles «con diálogo constante con los ciudadanos, asociaciones, colectivos».

El masivo apoyo cosechado por Caballero, que acaparó el 67 % de los votos, se traduce también en que barrió en cada una de las 372 mesas electorales que había repartidas por la ciudad. Esto motivó otra reflexión del regidor. «Detrás de cada uno de esos 100.000 votos hay una persona, casi toda la ciudad comparte este proyecto y me produce una sensación extraordinaria», dijo. El hecho de encadenar su cuarto mandato, el segundo consecutivo con mayoría absoluta es también uin hito histórico en la ciudad. «Vigo siempre fue una ciudad crítica, antes los alcaldes cambiaban cada cuatro años. Esto es el resultado de sumar e incluir a todos», afirmó sobre su proyecto.

El pobre resultado de sus rivales en la carrera por la alcaldía tiene, según el alcalde, una explicación sencilla. «Les dije que se pusieran al lado de la ciudad, se pusieron en contra y esta es la consecuencia», argumentó. Aun así, Caballero confesó que la ciudad necesita al resto de partidos y los animó a «reflexionar y que vean qué están haciendo mal».

Una vez asegurada su continuidad en la alcaldía, caballero ya piensa en el resto de instituciones que seguirán bajo el mando socialista. En la Diputación, gracias en buena parte al ascenso en Vigo, el PSOE tendrá trece diputados, a solo uno de la mayoría absoluta. «Carmela Silva seguirá siendo presidenta de la Diputación», confirmó. Y, aunque la decisión depende del partido, Caballero se postuló para seguir siendo el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). «Me agradaría seguir», dijo tras ser preguntado sobre su continuidad al frente de esta institución. También habló sobre el papel de Pedro Sánchez en los buenos resultados del PSOE en todo el país. «Es un gran líder y por supuesto que contribuyó al resultado del PSOE en muchas ciudades, en Vigo también», declaró.

«Seguiremos humanizando, construyendo pabellones y haciendo política social», concluyó el regidor vigués, quien asegura estar recibiendo decenas de felicitaciones que agradece pero que todavía no ha tenido tiempo de contestar.  

¿Qué resultado de la noche electoral te ha llamado más la atención?

La Voz

Del fracaso de las mareas a las derrotas de Carmena o Colau pasando por la victoria histórica de Caballero, la noche electoral dejó resultados muy llamativos

En todas las eleccciones hay resultados que, no por esperados, llaman más o menos la atención. Anoche no fue menos. El PSOE barrió a las mareas locales en las tres ciudades de la provincia de A Coruña (Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez se quedan sin mando en A Coruña, Santiago y Ferrol), Caballero se impuso en Vigo con un resultado histórico y Carmena y Colau perdieron el bastón de mando en sus respectivas alcaldías. Y a tí, ¿qué resultado de la noche electoral te ha llamado más la atención? Participa:

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Caballero: «Les dije que se pusieran del lado de la ciudad, se pusieron en contra y esta es la consecuencia»