El BNG se afianza en Ponteareas y el PP repetirá el gobierno de Arbo con holgura

Salvaterra tendrá alcaldesa popular, Marta Valcárcel


El BNG se ha convertido en la lista más votada en Ponteareas. Los electores han premiado la gestión del nacionalista Xosé Represas, que de cinco ha pasado a tener nueve concejales. Se ha quedado a dos de la mayoría absoluta y necesitará sumar apoyos para poder gobernar sin problemas. Los populares se resienten en este Ayuntamiento, que caen de siete a cinco concejales.

En Salvaterra, la marcha de Arturo Grandal no ha hecho mella en el PP. La nueva candidata Marta Valcárcel ha logrado los siete asientos en la corporación municipal que le otorgan la mayoría absoluta. Los resultados en este municipio son los mismos que en el 2015.

En As Neves, el nacionalista Xosé Manuel Rodríguez podrá reeditar el pacto de gobierno sumando sus cuatro representantes a los tres obtenidos por el PSOE. En Mondariz la lista más votada es AporM, que sumarán cuatro concejales en el salón de plenos y necesariamente tendrán que alcanzar un pacto para gobernar. En Arbo revalida la mayoría absoluta el actual alcalde Horacio Gil, con seis de once concejales. En A Cañiza se produjo un empate a seis concejales entre el PP y el PSOE, haciendo que la llave del próximo gobierno la tenga Ciudadanos con un solo edil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El BNG se afianza en Ponteareas y el PP repetirá el gobierno de Arbo con holgura