El Alondras inicia la fase de ascenso a Segunda B recibiendo al Mensajero

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Alondras inicia hoy la fase de ascenso a Segunda B recibiendo al Mensajero en el Campo do Morrazo a partir de las 18.00 horas. El sorteo realizado el lunes deparó a los de Antonio Fernández el desplazamiento más lejano posible ante un equipo del que no tenían demasiadas referencias pero sobre el que han tratado de informarse a lo largo de estos días previos al partido de ida.

Es la segunda promoción de ascenso consecutiva para el Alondras, que también fue cuarto en el grupo 1 de Tercera la pasada campaña, con el mismo técnico y buena parte de los jugadores que repiten también. Entonces encajaron un 0-3 en el encuentro de ida en casa y, aunque acabaron perdiendo, llegaron a igualar aquella eliminatoria en el campo del Langreo, forzando al prórroga. Ahora el objetivo es al menos dar un paso más y plantarse en la segunda de las tres eliminatorias que se deben superar para lograr el ascenso.

Para eso, la primera meta es evitar un resultado en la ida que les lastre en la vuelta como ocurrió en el 2018. El técnico del equipo cuenta con la plantilla al completo disponible y ha convocado a todos sus efectivos para este partido.

Los cangueses terminaron la Liga en cuarta plaza con 65 puntos fruto de 19 victorias, ocho empates y once derrotas. Su rival, por su parte, ocupó la segunda plaza del grupo 12 con un punto menos (64, con 18 victorias, diez empates y diez derrotas), solo superado en ese grupo canario por el Tamaraceite.