Wyoming, Watling y Sorogoyen ponen sus estrellas en Cans

AGENDA | El festival entregará sus premios en una gala que culminará con un concierto el popular presentador


El Festival de Cans llega a su última jornada en la que tendrá lugar la entrega de los premios de esta 16ª edición. El Torreiro acogerá a las 23.30 horas cuando se anuncien las obras ganadoras entre las diferentes secciones (ficción, animación y FuraCans) que el público podrá ver nos bajos y galpones a lo largo de la jornada. Además de los cortometrajes ganadoras en cada una de estas categorías, se desvelará también las mejores interpretaciones masculina y femenina, la mejor realización, el mejor guion, la mejor banda sonora original, la entrega del premio del público y el premio del jurado de los vecinos y un nuevo galardón que reconocerá a la mejor fotografía que cuenta con el apoyo de RC Service. Estos premios se unirán al que recibirá Vision, de la realizadora Peque Varela para el grupo Window Pane, pieza premiada por el jurado de videoclips.

Al final de la gala comenzará el concierto de Gran Wyoming y los Insolventes. Wyoming celebrará en Cans el décimo aniversario de su banda con mucho rock and roll y mucho espectáculo, con una selección de temas clásicos y también actuales y con muchas sorpresas sobre el escenario. En esta jornada, Wyoming aprovechará para dejar su huella en el Torreiro das Estrelas (a las 20.00 horas). Al igual que Rodrigo Sorogoyen, que protagonizará además el Coloquio na Leira (12.00 horas). El director de la película El reino, filme que arrasó en los Premios Goya y en los Feroz, estará acompañado por Luis Zahera, galardonado como mejor actor de reparto en los Goya por su trabajo en esa película. Sorogoyen y la actriz y cantante Leonor Watling colocarán también sus estrellas en el Torreiro finalizar este encuentro con el público (13.30 horas).

El equilibrio entre el cine y la música también se mantendrá en el resto del programa del día. En esta edición aumenta la programación y las proyecciones en el Invernadoiro de Mucha do Peso. Chisme, el proyecto en solitario del artista Fernando Epelde, autor de la canción oficial de Cans 2019, actuará allí después de presentar su película SYD.

En el mismo espacio se podrá ver la retrospectiva de videoclips de Xosé Manuel Budiño y la presentación de su nuevo disco, Fulgor. Por último, Antón Reixa estrenará en Galicia el espectáculo de videopoesía Melancoholemia, una propuesta experimental que mezcla música, imágenes y versos siempre con la ironía que caracteriza las obras de Reixa.

El programa musical se completa con la fusión de música clásica y folklore de Raiceira, el soul y el rock and roll de Patricia Moon y el pop de la cantautora MJ Pérez. Habrá un acústico de Dakidarría, los pasacalles de la Banda de Música de Rubiós y de la Charanga Sghae.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Wyoming, Watling y Sorogoyen ponen sus estrellas en Cans