La Xunta invertirá 8 millones para acabar con las goteras y humedades del Meixoeiro

La cubierta y la fachada del hospital se forrarán con un aislante térmico


La Xunta invertirá 8 millones a lo largo de 18 meses para remodelar integralmente el Hospital Meixoeiro, mejorar su eficiencia energética y reducir el consumo de calefacción, con lo que también se ahorrarán gastos fijos de mantenimiento. El Consello da Xunta autorizó ayer la contratación de la obra de mejora. La actuación permitirá solucionar las goteras y humedades que históricamente han afectado al edificio sanitario.

La idea para hacer más habitable y confortable el centro sanitario es forrar con una envolvente térmica la fachada del edificio, la cubierta y los cerramientos. El hospital es el mayor centro especializado en Galicia en la atención ambulatoria (quirúrgica, médica, oncología radioterápica) y en la atención integral al paciente crónico, de edad avanzada y pluripatológico.

El proyecto del Gobierno autonómico busca ofrecer mejores condiciones de confort para pacientes y profesionales. Aunque se usará menos la calefacción, el aislante térmico protegerá del frío al complejo sanitario.

Los trabajos consistirán en añadir una envolvente nueva que se aplicará sobre las superficies que ya estén acondicionadas. El plan es sustituir las carpinterías de los huecos, poner un acristalamiento más eficiente y revisar la cubierta. Alrededor del año 2021, O Meixoeiro mostraría ya un nuevo aspecto exterior gracias a su remodelación integral.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, explicó al salir del Consello da Xunta ayer en Santiago que estas actuaciones forman parte del plan de ahorro y eficiencia energética.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta invertirá 8 millones para acabar con las goteras y humedades del Meixoeiro