PSA acepta por primera vez la mediación de la Xunta en un conflicto laboral

L.C.LL. VIGO

VIGO

Cedida

La negociación con los sindicatos por la carga de trabajo en la cadena de producción se había enquistado

24 may 2019 . Actualizado a las 23:37 h.

La dirección de la factoría de PSA, encabezada por Ignacio Bueno, ha aceptado acudir a la Xunta para que medie en el conflicto laboral con los sindicatos por la carga de trabajo en la línea 2 de montaje, donde se fabrican los distintos modelos de furgoneta que produce el grupo. 

En respuesta a la petición de los sindicatos en una reunión para desbloquear el conflicto que ha conllevado ya dos jornadas de paros, la dirección ha aceptado someter este asunto a una mediación a través del AGA (gestionado por el Consello Galego de Relacións Laborais).

 Nunca se había utilizado un mediador externo en la fábrica de Vigo,«pues contamos con un largo historial de entendimiento, acuerdos y pactos de empresa, pero en este caso la dirección ha valorado el hecho de que todos los sindicatos estén a favor de la mediación.

 La intermediación contribuirá a un diálogo abierto para abordar todos los temas que sea necesario y permitirá dar continuidad al proceso de negociación abierto en octubre de 2018, a través de cual se vienen discutiendo soluciones para mejorar la organización y las condiciones de trabajo en montaje 2, algunas ya aplicadas y otras en estudio o en proceso de implantación.

Un portavoz de la dirección indicó que reafirman su compromiso con el diálogo y considera que la intermediación, en la medida que genera un nuevo espacio de entendimiento, es una opción adecuada para disipar la confrontación que estos días dificultaba seguir avanzando.