Caballero visita como candidato las obras que remata de alcalde

VIGO

Silvia Fuentes

Tras la polémcia con el PP por la pseudoinauguración de Praza América, el socialista se ha paseado hoy por el ascensor de Pizarro y el aparcamiento de GEA en Cabral

24 may 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

Tras el volcán de Coia y la nueva Praza de América, hoy le tocó el turno al ascensor que comunica Fernando el Católico con Pizarro y el aparcamiento gratuito de los antiguos terrenos de la fábrica de Álvarez en Cabral. Abel Caballero se ha paseado por ambas zonas en su condición de candidato del PSOE y haciendo caso omiso de la denuncia ante la junta electoral que anunció el PP por hacer «pseudoinauguraciones». Como aspirante socialista visita obras rematadas como alcalde en funciones.

El candidato socialista se hizo selfis y fotos con los vecinos a la hora de estrenar el ascensor que estará en funcionamiento hasta las 23 horas y desde las 7 horas de la mañana. Caballero dijo al probar el elevador, que permite salvar un desnivel de 40 escalones que va« rápido y da un poco de vértigo por la superficie acristalada que permite ver la calle de debajo». Anunció que la obras se completará en el futuro con una rampa que se hará en la calle San Salvador y hará un estudio para acometer otra en Gregorio Fernández, de manera que se pueda agilizar el tránsito entre Pizarro y la parte más baja de la ciudad.

En su último día de campaña a pie de calle pidió a un centenar de personas que le rodeaba que le votasen porque porque considera que no hay que confiarse.«Es cierto que las encuestas nos dan un voto alto, pero son papel. El voto de verdad es el domingo». En su línea de querer captar el mayor número de escrutinios posibles para «enseñárselos a Pedro Sánchez el lunes», aseguró que las elecciones municipalesles «no son de partido, sino de ciudad. Somos la papeleta que defiende Vigo» y añadió que es consciente de que va a tener votos de gente que en otros comicios vota al PP, a Marea o a Ciudadanos.

El candidato socialista aprovechó para anunciar inversiones como alcalde por un montante de 32 millones ya que la junta de gobierno extraordinaria celebrada hoy le ha dado el visto bueno al convenio con el Ministerio de Fomento para amplia la inversión en la avenida de Madrid de 10 a casi 15 millones. Se ejecutará en dos años y medio y convertirá la salida sur de la ciudad en una calle humanizada con medianas ajardinadas en lugar de las verjas que le dan aspecto de «campo de concentración», en palabras de Caballero. Las verjas se pusieron en su día para evitar atropellos porque los conductores iban muy rápido y los viandantes cruzaban por cualquier sitio.

Después de probar el ascensor diurno que generó parabienes vecinales, Caballero se desplazó al nuevo párking gratuito de Cabral, que cuenta con 77 plazas y se ubica en los terrenos de la antigua fábrica de Álvarez. Se halla junto a una zona de supermercados, Correos y a a 150 metros de la plaza de abastos. Fue solicitado por la asociación de vecinos hace poco más de un año, según relató su presidente Juan Ramón Casal, que puso de relieve la satisfacción vecinal por un aparcamiento que facilitará mucho la accesibilidad y la vida en el barrio.