45 intelectuales firman un manifesto del BNG contra «a desertización cultural»

El frente nacionalista aboga por dar un giro de 180 grados a la política cultural


Vigo

Un total de 45 referentes culturales han firmado un manifiesto del BNG «contra a desertización cultural de Vigo». Artistas, artesanos, escritoras, músicos y otros agentes del tejido cultural demandan junto a la formación nacionalista «unha verdadeira política cultural para a cidade». Aparecen nombres como el crítico Ramón Nicolás, el dibujante Pepe Carreiro, la poeta Marta Dacosta, el profesor Roberto Pascal o el escritor y fotógrafo Vitor Vaqueiro, entre otros.

El Bloque defiende la necesidad de dar un giro de 180 grados en la política cultural, con la intención de «democratizar o acceso social á cultura, facendo chegar a cultura nas suas diversas manifestacións ás clases populares e traballadoras». El candidato Igrexas promete dinamizar la red museística, «hoxe reducida a unha rede de contedores baleiros». Lamentan que Caballero desmantelase los Castroconcertos, que permitía «despregar todo o talento e a forza creativa da mocidade».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

45 intelectuales firman un manifesto del BNG contra «a desertización cultural»