El PSOE buzonea su lista de As Neves en sobres con la foto de Abel Caballero

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Algunas misivas con la candidatura equivocada se han repartido en Castrelos

23 may 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

Todos los partidos utilizan un envío masivo de papeletas a las casas de los votantes. En estos días la práctica totalidad de las formaciones políticas principales han llevado a cabo los denominados mailing. Pero en este trasiego de papeles a veces se producen deslices. Es lo que le ha ocurrido al Partido Socialista, que ha enviado en el interior de sobres con la fotografía de Abel Caballero, el candidato de Vigo, la papeleta con la lista electoral de As Neves, un pequeño municipio de menos de cinco mil habitantes donde el PSOE gobierna en coalición apoyando al alcalde nacionalista, Xosé Manuel Rodríguez.

El fallo fue dado a conocer por el propio Caballero al que un ciudadano vecino de la parroquia de Castrelos le paró para decirle que había recibido un sobre con su foto pero que en el interior no aparecía su nombre en la lista. El PSOE de As Neves también ha detectado varios casos en Vigo y la candidatura encabezada por Marcelino Couto ha aparecido en diferentes domicilios del mencionado barrio.

El candidato vigués dijo que «en Castrelos están apareciendo papeletas que no son de Vigo, son de otro municipio y es un error. Antes de echar el voto hay que comprobar el sobre y mirar dentro y si no es la lista de Vigo hay que romper el papel», dijo el regidor animando a que la gente «vote por Vigo».

Caballero aseguro que solo se ha detectado este problema en el barrio de Castrelos ya que en otros lugares el buzoneo parece que se hizo correctamente.

El teniente de alcalde socialista de As Neves y número dos de la candidatura para el próximo domingo, Eduardo Mariño, señaló que «no sé qué ha podido suceder». Mariño ha indagado para averiguar el origen del problema pero no ha podido aclarar las circunstancias. El concejal lo atribuye a un posible fallo de la empresa de Pontevedra donde se imprimieron las papeletas ya que asegura que en Correos le han dicho que todo se hizo correctamente y no hubo equivocación con las direcciones de los sobres.

En cualquier caso, el PSOE ha tenido también problemas con sus envíos en otros municipios. En Salvaterra las cartas de los socialistas no llegaron con suficiente antelación a los buzones. No fue hasta ayer cuando comenzaron a repartirse unas 2.000 misivas y ayer estaba previsto iniciar el reparto de otras 5.000 para poder llegar a más de 7.000 hogares. En las generales también hubo líos con otros partidos.