El Festival de Cans se desplaza a O Porriño

AGENDA | La plaza del Concello acogerá diferentes actividades hoy antes de regresar a su sede oficial


El Festival de Cans afronta su segunda jornada con un amplio programa que recorrerá desde las 10.00 a la medianoche. Abrirá el día con Cans do Futuro en el bajo de Bugarín. Allí se desarrollará el encuentro Oficios invisibles, en colaboración coa Academia Galega do Audiovisual y con la presencia Lucía C. Pan, directora de fotografía.

A la misma hora, en el bajo de Moncho se ofrece la sección Proxecta constrúe, que abordará el tema Acercar los festivales al público joven: escuchar para programar. En este encuentro participarán Ángel Sánchez (Play-Doc), Sonia Méndez (Carballo Interplay), Manuel Pena (FIC Bueu) y Alfonso Pato (Festival de Cans).

Durante la mañana se podrá participar en dos rutas cinéfilo-literarias, que partirán de la rotonda de O Can. La primera, a las 10.30 horas, será dirigida por Xosé A. Perozo, mientras que la otra, a las 11.30 horas, estará protagonizada por Carlos Meixide.

A esa misma hora, en el bajo de Moncho, se presentará el proyecto Orballo, de la Fundación Aisge, en el que participarán Mariana Carballal, la actriz Raquel Espada y el actor Miguel Canalejo.

La programación de la mañana concluirá a las 13.00 horas con un coloquio titulado Audiovisual, unidas y unidos en lo que nos preocupa en el que estarán presentes Ángel Manzano (AGAG), Fon Cortizo (CREA), Ángel Sánchez (Proxecta), Miguel Mariño (Academia Galega do Audiovisual) y Xabier Deive (AAAG).

A las 15.00 horas se reanuda el ritmo del festival con un concurso de pintura rápida relacionado con el cine en la plaza del Concello.

La primera película de la jornada se proyectará a las 17.00 horas en el Círculo Recreativo Cultural. Se trata de Global Player. Estará presente su director, Hannes Stöhr. A las

17.30 horas, la sala Ingrávida acogerá un encuentro con realizadores de videoclips. Media hora más tarde, los soportales de O Porriño serán el escenario de la actividad LendoCine, en la que participarán actores y escritores.

Os Zoqueiros animarán a las 19.00 horas la llegada a la plaza del Concello de la procesión de chimpines, que partirá media hora más tarde con destino a Cans.

El Circulo Recreativo Cultural será el escenario, a partir de las 20.00 horas, de la proyección de la película Eroski paraíso, de Jorge Coira y Xesús Ron. La plaza del Concello tendrá su momento gastronómico, a partir de las 20.30 horas, con una exhibición culinaria a cargo de Pablo Pizarro.

Desde las 22.00 horas se desarrollará el concurso de videoclips en la plaza del Concello. Y la jornada concluirá con un concierto de Aries que comenzará a las 23.30 horas en la plaza del Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Festival de Cans se desplaza a O Porriño