Elena Muñoz quiere cargarse la «barra libre» socialista para sus amigos y familiares

l.C. LLera VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los populares prometen fiscalizar los contratos

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata del Partido Popular, Elena Muñoz, volvió a arremeter ayer contra lo que considera nepotismo municipal y calificó de «paripé» que se parase la contratación de una empresa vinculada al hijo del funcionario Francisco Orúe, que ya fue condenado a cinco años de cárcel por el enchufe de la cuñada de Carmela Silva.

La portavoz municipal del PP y aspirante a la alcaldía considera que «en cualquier otro momento hubiesen realizado esa contratación». «Ese mismo funcionario llevaba cuatro años contratando con una empresa vinculada con su familia por más de 400.000 euros», señaló. Muñoz asegura que la mayoría absoluta de Caballero lleva a pensar a los socialistas que tienen «barra libre» para hacer lo que quieran sin dar explicaciones y añade que «es un comportamiento intolerable sobre el que ya hay una sentencia, que no será la última». Afirma que la junta de Gobierno Local paralizó la adjudicación del contrato «única y exclusivamente» tras la denuncia del Partido Popular en la mesa de contratación «y porque estamos en campaña electoral».

Elena Muñoz abogó por acabar con las cada vez más extendidas prácticas de nepotismo en el Concello vigués y defendió también la necesidad de aprobar un código ético, si llega a gobernar, que ponga cortapisas al «modelo clientelar del actual gobierno vigués para cumplir con la transparencia y la legalidad».

A su juicio de la candidata, «es innegable que el gobierno local ha convertido el Ayuntamiento de Vigo en una agencia de colocación del PSOE en connivencia con las concesionarias».