La Casa de Andalucía traslada la feria de abril a Samil

AGENDA | El alcalde realizará esta noche el encendido de 300.000 bombillas LED


La Casa de Andalucía de Vigo y la Asociación Zona Náutico, en colaboración de otros organismos, organiza la Feria de Abril en Vigo. Este evento primaveral se desarrollará desde hoy hasta el domingo 26 de mayo en Samil, aunque esta circunstancia, según aclaran desde la entidad organizadora, es excepcionalmente.

El festejo andaluz será inaugurado hoy a las 21.00 horas en los dos últimos aparcamientos de Samil, los que están más próximos a la zona deportiva. Será la 31 edición del evento vigués. El encargado de realizar la inauguración con el encendido del recinto ferial será, como no podía ser de otra forma si de iluminación se trata, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aunque en esta ocasión se tendrá que contentar con encender solo las más de 300.000 bombillas LED preparadas para el evento. De esta manera se iluminará la avenida de Samil desde la rotonda con la avenida de Europa, hasta la desembocadura del río Lagares. Además, en la entrada del recinto ferial habrá una portada en tres dimensiones, con bombillas LED RGB programables.

En la feria estará la caseta de la Casa de Andalucía de Vigo, y de la asociación cultural

Triana de Vigo, en las que, desde hoy hasta el domingo, habrá numerosas actuaciones musicales. En ambas casetas se podrá disfrutar del arte y la gastronomía andaluza (rebujitos, pescaíto frito,…). En el recinto ferial ofrecerá también más de 30 tracciones infantiles y mercadillo con más de 20 artesanos.

Durante los días de feria, habrá visitas de grupos de caballistas y la sección montada a caballo de la Policía Local de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Casa de Andalucía traslada la feria de abril a Samil