Caballero contraataca al PP y promete más párkings en el Casco Vello y Bouzas

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

Silvia Fuentes

Anuncia que el subterráneo de A Laxe abrirá 24 horas

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En los cascos históricos de Vigo, Casco Vello y Bouzas, se produce un déficit notable de plazas de aparcamiento. Además de demandarlas los residentes, son zonas que atraen a numerosos visitantes, especialmente el fin de semana. Desplazarse en coche y estacionar en estos barrios resulta cada vez más difícil. Un día después de que el PP prometiese 4.000 plazas de aparcamiento, ayer Abel Caballero contraatacó en este terreno prometiendo una ofensiva de realizaciones. «Vamos a construir un aparcamiento bajo la pérgola de Bouzas», anunció.

El párking en la antigua villa ha sido reclamado por la asociación de comerciantes y por los vecinos. Durante el domingo se celebra un mercadillo y Bouzas se satura de visitantes. Por ello la medida se completará, «si el Puerto nos autoriza», con la construcción de otro aparcamiento subterráneo debajo del actual terreno de la feria. Tendría solo una planta. El regidor y candidato socialista no se quiso pronunciar sobre el número de plazas, que se harían en función de la demanda que los técnicos observen. Caballero no quiere que ocurra igual que con el párking de Castelao, situado en la zona de As Travesas, que sigue vacío porque las plazas resultaba caras para los residentes de la zona. «Queremos que en la nueva concesión de Castelao los vecinos puedan pagar un precio más barato», dijo. Afirma que varios estacionamientos de la ciudad que fueron adjudicados en la época del PP resultan onerosos para los bolsillos.

Caballero volvió a anunciar, también, que el aparcamiento de A Laxe estará abierto las veinticuatro horas y habrá plazas para residentes. Y también destacó la construcción de un estacionamiento de 900 plazas en el Barrio do Cura. La Gerencia de Urbanismo de esta semana dará luz verde a la urbanización de esta zona, en la que está prevista la construcción de 390 viviendas. El aparcamiento dará servicio a los vecinos de los edificios y otros residentes que antes aparcaban en la calle. La oferta se completará con la conversión de las plazas de zona azul de Cánovas del Castillo en lugares reservados para residentes. El cobro de la ORA en este lugar había originado denuncias de vecinos que señalaban que los terrenos son de ámbito portuario, por lo que el Concello no podía extender a ellos ninguna concesión.

Ayer se abrió al público un aparcamiento de 77 plazas en una parcela de la antigua Santa Clara, en Cabral, donde existe gran escasez de estacionamiento.