El BNG advierte que impedirá nuevos centros comerciales

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Xabier Pérez Igrexas señala que la ciudad se encuentra saturada

22 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidatura del BNG realizó ayer una visita el mercado del Progreso para trasladar su apoyo a los comerciantes, con medidas que potencien el pequeño y mediano comercio y apostando por el producto local y de cercanías. Xabier Pérez Igrexas y Ana Miranda, candidata al Parlamento Europeo, recorrieron los puestos del mercado, donde el sentir común que le trasladaron fue el «total abandono» por parte de la corporación municipal.

El candidato nacionalista propone declarar la ciudad como zona saturada de grandes áreas comerciales. «Nunha cidade que está saturada de grandes centros comerciais a primeira medida que hai que adoptar é a de aplicar unha moratoria de dez anos para evitar a instalación de novos macrocentros que non só non xeran emprego nin incrementan o tecido comercial, senón que o que fan é desertizar o comercio de proximidade», aseguró Igrexas.

El candidato del BNG pide aprender de la experiencia de lo que ha acontecido en otras ciudades para no caer en los mismos errores. Señala que existen grandes superficies moribundas que algunos ayuntamientos no saben cómo reactivarlas ante el exceso de oferta comercial.