El Alondras viajará a La Palma en el play-off


Vigo

El Alondras viajará hasta La Palma para disputar frente al Mensajero la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, para la que se clasificaron el domingo por segunda temporada consecutiva. La ida será este fin de semana en el Campo do Morrazo y el cruce se decidirá en Canarias.

El técnico del equipo, Antonio Fernández, se mostraba expectante al conocer el resultado del sorteo, ya que apenas disponía de información sobre el rival. Destacaba sin embargo que habían evitado a «algunos cocos» y que aunque el desplazamiento es largo, «había otros peores como Ceuta», recordando además que es preferible el avión frente al autobús.

«Sobre el rival aún no puedo decir mucho, habrá que ponerse manos a la obra para recabar información sobre ellos y ver la mejor manera de preparar la eliminatoria», indica. Porque lo primero que tiene en mente Fernández es conocer la plantilla del Mensajero y cómo juega para poder analizarlo lo más a fondo posible.

Al mismo tiempo, recalca que su equipo llega en un buen momento y que eso les aporta «tranquilidad». «En ese sentido estoy muy contento, vamos a poder disponer en principio de toda la plantilla y creo que llegamos en el mejor momento de la temporada», explica.

Después de haber caído el curso pasado en el primero de los tres cruces que se deben superar para alcanzar el ascenso, no esconde el técnico que van con la ilusión de pasar. «Hemos sido un equipo competitivo que ha luchado toda la temporada por llegar lo más lejos posible y ahora va a ser lo mismo», señala. También cree que al tratarse del mismo cuerpo técnico y repetir también buena parte de la plantilla, la experiencia del 2018 les va a servir para no caer en los mismos errores que entonces.

Pero más allá de lo que suceda en este play-off, Fernández asegura que lleva «dos años de ensueño» en el club. «Disputar dos años seguidos el play-off es algo que no se había conseguido nunca en el Alondras. Es un privilegio vivir esto y, a partir de ahí, lo que venga, bienvenido».

Desde el «respeto» al rival, Fernández anuncia que su equipo va a poner todo de su parte para llegar a la visita al Mensajero con «un resultado favorable». Para eso pide que Cangas se vuelque para llenar el Campo de O Morrazo.

fútbol

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Alondras viajará a La Palma en el play-off