El «tranvía» vuelve a Coia 52 años después

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

El alcalde Abel Caballero posó ante un vagón antiguo que adornará la reformada Plaza de América y promete diez líneas al Álvaro Cunqueiro

20 may 2019 . Actualizado a las 18:05 h.

El tranvía vuelve a Coia 52 años después. Un vagón antiguo rehabilitado ha sido instalado en las cercanías de la Plaza de América, que está en obras de humanización. El alcalde Abel Caballero y parte de la cúpula del PSOE provincial han paseado esta mañana por la zona y posaron delante de esta reliquia del transporte que cubría la línea de Peniche. El último tranvía de Vigo hizo su último servicio en 1968.

Abel Caballero aprovechó para verter sus promesas al barrio de Bouzas en cuanto a la sanidad y reclamó mejores servicios en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección indicó que «la sanidad en Vigo tiene que ser mejorada. Queremos cuatro nuevos centros de salud. La Xunta tiene que construir de forma inmediata el centro de salud de Bouzas ; le dimos el suelo hace 10 años y la Xunta ni siquiera lo empezó».

Otra de sus peticiones se refirió al Hospital Álvaro Cunqueiro. Propuso construir un gran aparcamiento con 1.000 plazas gratis, con toda la urbanización y humanización del complejo sanitario.

Otro proyecto es introducir en el PXOM un nuevo vial al Álvaro Cunqueiro. «Es preciso bajar la saturación en la avenida de Castrelos con el paso de ambulancias y requiere de un acceso nuevo que ya estamos diseñando», destacó.

Además, prometió hacer conexiones directas con 10 líneas de transporte para que lleguen directamente al complejo sanitario. También reclamó mejoras de atención primaria en centros de salud como más médicos, personal sanitario y asistencial. «Nuestro apoyo a los directores de los centros de salud en sus demandas de mejoras de la atención primaria. Estamos contentos de haberles otorgado el Vigués Distinguido», indicó. El candidato insistió en que «es necesaria la eliminación de las listas de espera».