Un pan de O Porriño se lleva el Miga de Oro

Más de treinta profesionales fueron seleccionados en la semifinal autonómica


o porriño / la voz

Un pan de O Porriño se ha posicionado entre los 80 mejores de España. Los profesionales de Amaquía han sido reconocidos en la Ruta Española del Buen Pan con la Miga de Oro al mejor pan de Galicia y recibirán su distinción tras una cata a ciegas en la que sus productos se impusieron. «Estamos en una nube. Solo hay que ver los panes presentados. Es una muestra de que el pan en Galicia tiene mucho que decir. Es un honor estar entre tan grandes profesionales», manifestó Luis Miguel Iglesias, de la panadería Amaquía, al recibir la Miga de Oro de Galicia 2019 durante el acto organizado por Panàtics y Pan de Calidad.

Más de 30 panaderos han sido seleccionados en esta semifinal autonómica, que se celebró el pasado martes. Con el fin de elegir a estos profesionales, un reconocido jurado llevó a cabo una cata a ciegas para valorar corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior de las hogazas presentadas. «Que te den un premio así, teniendo en cuenta la cantidad de panaderos profesionales que había en la cata y la calidad de sus panes, es un reconocimientos al trabajo que realizamos todo el año, dándole valor al artesano», destaca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un pan de O Porriño se lleva el Miga de Oro