Marea lamenta que en O Calvario cierran cinco comercios cada mes

Rubén Pérez propone medidas fiscales para mantener las tiendas de proximidad


vigo / la voz vigo / la voz

Marea de Vigo llevará al pleno medidas para evitar la apertura de nuevos centros comerciales que dañen al comercio local y para conceder beneficios tributarios a los negocios de barrio,

El candidato, Rubén Pérez, estuvo O Calvario, donde visitó el mercado y pudo comprobar la crisis que está sufriendo el pequeño comercio, que pierde un promedio de cinco establecimientos al mes en este barrio, según datos de la asociación del sector. Para el candidato de la Marea de Vigo, se trata «dun dato contundente que amosa que, se non se toman medidas urxentes, o pequeno comercio desaparecerá e, con el, tambén a identidade dos barrios e da propia cidade, ademáis de postos de traballo».

Para mantener el pequeño comercio propone medidas fiscales de competencia municipal.

Rubén Pérez recordó que «nesta cidade, cando caía o sector naval ou cando caía aautomoción, o comercio era actividade que creaba emprego e isto evitou que moitas

familias se quedaran nunha situación de precariedade» y dijo que O Calvario debe volver a ser un referente comercial como lo fue antaño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marea lamenta que en O Calvario cierran cinco comercios cada mes