El Cangas quiere sentenciar la permanencia ante el Teucro

Una victoria o un empate le sirven para certificar la salvación


vigo / la voz

El Cangas no quiere prolongar más en el tiempo su lucha por certificar matemáticamente la salvación y tiene en su mano firmarla hoy mismo. Todo lo que sea puntuar en el derbi que disputa esta tarde (17.00 horas) en O Gatañal frente al Teucro significaría asegurarse continuar la próxima temporada en Asobal. Pero en caso de no logarlo, todavía dispondría de una segunda bola de partido la próxima semana, como visitante del Puente Genil, que ya está salvado.

El equipo de Magí Serra llega a esta cita en la decimocuarta plaza con 16 puntos, tres más que un Teucro que ocupa plaza de descenso -decimoquinto- y que es el otro candidato junto a los cangueses a acompañar en División de Honor Plata. Las opciones de los pontevedreses pasan por ganar este derbi, porque de lo contrario agotarían sus posibilidades. Si ganan todavía deberían esperar el fallo cangués en la última jornada, aparte de hacer ellos los deberes en casa ante el Benidorm, de la zona media de la tabla.

Todo parece jugar a favor de un Cangas que no pierde en casa ante el Teucro desde hace quince años. Y aunque los números recientes son más positivos para el equipo de Luis Montes -tres puntos de los últimos ocho-, el Cangas ha tenido buenas sensaciones en la segunda vuelta del campeonato, exhibiendo solidez defensiva como principal arma. A eso se suma el hecho de jugar en O Gatañal, factor diferencial para el equipo que preside Manuel Camiña. En la primera vuelta, además, el triunfo en el derbi también fue para los hoy locales.

El camino hacia el éxito y hacia una nueva temporada en Asobal vuelve a pasar por mantener su rendimiento defensivo. Los de Magí Serra se sienten cómodos con un ritmo de juego lento, todo lo contrario que su rival, que busca ataques cortos y jugar con mucha velocidad. Ahí estará una de las claves del choque. Si el Teucro evita que los cangueses armen su sólido 6-0, tendrán mucho ganado.

El rendimiento de las porterías también será determinante. El veterano guardameta Javi Díaz, en su primera temporada en el club, se ha convertido en un seguro para el Cangas, mientras que la dupla Javi Santana-García Lloria, por su parte, también ha dado puntos al Teucro a lo largo del campeonato.

Los locales están pendientes del pivote Dani Cerqueira, que sufrió un esguince en Granollers y es duda para este compromiso, mientras que el Teucro no podrá contar con los lesionados de larga duración: Fafa, Quintas y Moyano. El Puente Genil, una posición por delante del Cangas, se mide hoy a la misma hora al Barcelona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cangas quiere sentenciar la permanencia ante el Teucro