Caballero lanza un «¡Viva Galicia!» en Bouzas y reivindica el idioma «de todos»

El candidato socialista anuncia la ampliación de las excavaciones arqueológicas de Mirambell


vigo /la voz

Bouzas fue una fiesta por el Día das Letras Galegas. La secretaria de la Asociación Cultural Vila de Bouzas, Paz Cardoso, subrayó en la celebración que «por fin» se podía volver a usar el palco de la música de la alameda tras los problemas de seguridad que «nos impediu usalo durante anos» e hizo un encendido discurso en defensa del gallego. Rindió homenaje a Antonio Fraguas y también a la atleta Ana Peleteiro, a la que la asociación concedió su premio anual por su defensa del idioma.

Ese ambiente fue el que se encontró Abel Caballero, que aludió al trabajo efectuado y prometió ante doscientos asistentes mantener en buen estado el corazón del barrio. El alcalde recordó la importancia de la antigua villa en el desarrollo pesquero de la ciudad y se sumó a la fiesta por las Letras Galegas. «Vigo segue pensando en galego», manifestó el candidato socialista a la reelección, que advirtió que el idioma «é de todos» y recalcó que «todos os días son para falar galego». Al finalizar su intervención soltó: «¡Viva Bouzas! ¡Viva Vigo! ¡Viva Galicia!». Y el público aplaudió casi tanto como al término de las actuaciones de Vellos Ventos, que interpretaron canciones populares.

Entre los asistentes se encontraban varios líderes galleguistas de Compromiso por Galicia, que repartían propaganda entre los asistentes y que vieron cómo Caballero les robaba el protagonismo. También hacían campaña varios ediles del Partido Popular, entre ellos Miguel Fidalgo, que es vecino del barrio, Marián García y la candidata a la alcaldía Elena Muñoz.

Caballero, en un acto celebrado del PSOE por la tarde en Villa Solita, anunció que continuarán con las excavaciones arqueológicas en la Finca de Mirambell y recordó su defensa del patrimonio como la muralla del Castro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Caballero lanza un «¡Viva Galicia!» en Bouzas y reivindica el idioma «de todos»