Teatro y música para celebrar la recuperación del palco de Bouzas

Caballero promete que no habrá más deterioro en la alameda


Vigo

Teatro y música ha servido para celebrar el Día das Letras Galegas en Bouzas. El evento ha sido realizado por la asociación cultural Vila de Bouzas cuya secretaria, Paz Cardoso, ha pedido al alcalde un local para la entidad que está dinamizando la parroquia.

Es el primer acto tras la recuperación del palco que se estaba hundiendo. Abel Caballero ha prometido ante 200 asistentes mantener en buen estado el corazón del barrio y ha recordado la importancia de la antigua villa en el desarrollo pesquero de la ciudad.

El público ha aplaudido las actuaciones de Vellos Ventos, que han interpretado canciones populares y también se ha deleitado con un espectáculo de danza tradicional y de un dueto teatral a cargo de Paula Vecino e Inés Pujales.

En la mañana también se realizó otro acto de homenaje, en este caso en el casco vello. Allí la autora del bando de este año, la escritora Anaír Rodríguez, procedió a su lectura ante las autoridades

;
Festexando o Día das Letras Galegas en Vigo en feminino A escritora e editora Anaír Rodríguez, autora de «Pioneras.Galegas que abriron camiño» leu hoxe o bando con motivo da homenaxe a Antón Fraguas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Teatro y música para celebrar la recuperación del palco de Bouzas