La fábrica de PSA Peugeot Citroën se paraliza durante cuatro horas

La empresa ha dejado de fabricar 400 coches, según las centrales, que valoran el éxito de la huelga, que PSA reduce a un 15 % de la plantilla


Vigo

Los trabajadores de la fábrica de coches del grupo PSA Peugeot Citroén han parado las líneas de montaje de los vehículos a partir de las 12 horas y hasta las 14 horas. Los sindicatos valoran el «éxito de la huelga» y cifran el seguimiento en el 90 % de la plantilla. Ana Belén Valiño, de UGT estima que se han dejado de producir 200 coches en el turno matinal y Comisiones Obreras calcula que en la jornada entera se dejarán de fabricar casi 600. Por la noche el paro será de 22 a 24 horas. Los trabajadores se han movilizado en el interior de la empresa. Además de parar las líneas de fabricación se han sumado los talleres de ferraje, pintura y embutición. Los paros han sido convocados por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CIG y también se ha añadido la CUT. Santiago García, de Comisiones, ha señalado que unos 1.500 trabajadores se han manifestado en el interior de la fábrica. Manuel Domínguez, de la CIG, ha exigido que la dirección ponga por escrito su compromiso para contratar a más personal para la línea 2 de montaje donde se fabrican las furgonetas del grupo y los empleados se quejan de la excesiva carga de trabajo que produce bajas laborales y estrés. Eladio Bastos de la CUT, ha señalado que alrededor de 450 trabajadores se han concentrado delante de las oficinas de la dirección de la empresa para que se mejoren sus condiciones.

La empresa ha minimizado el seguimiento de la huelga cifrándolo en el 15 % aunque ha reconocido perturbaciones importantes en la producción de coches. PSA ha convocado a una reunión a los sindicatos para abordar la problemática y estos han convocado un nuevo paro para el día 22 que a la empresa le parece irresponsable.

El presidente del comité de empresa, Juan José Muñoz, representante del Sindicato Independiente, mayoritario entre la plantilla, ha calificado de excesiva la huelga porque las negociaciones siguen abiertas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La fábrica de PSA Peugeot Citroën se paraliza durante cuatro horas