Compañías de El Salvador y Perú muestran hoy sus trabajos en el Festival de Títeres

AGENDA | Por la mañana habrá espectáculos para escolares y por la tarde, para todos los públicos


Vigo

La vigésima edición del Festival de Títeres de Redondela afronta una nueva jornada antes de volcar la mayor parte de su programación durante el próximo fin de semana.

Dentro de la campaña de formación de públicos entre los escolares del municipio hoy se podrá ver en el multiusos de A Xunqueira la obra La historia de un huevo perdido, de la compañía salvadoreña Ocelot. El grupo fundado por Juan Amaya en 1980 ofrece un espectáculo en el que los títeres se mezclan con el compromiso con un mundo sostenible. Presenta la sencillez y la magia cautivadora de los títeres de guantes. Esta obra se podrá ver en pases de 10.30 y 12.00 horas.

En cuanto a la programación de sala, el multiusos de A Xunqueira acogerá a partir de las 21.00 horas la obra Desde el azul, de Inés Pasic (Perú y Bosnia). Se trata de una de las titiriteras más famosas de todo el mundo, tanto por su originalidad como por el lenguaje que desarrolla. Inés Pasic investiga sobre las posibilidades de cada una de las partes del cuerpo, conformando muñecos de carne y hueso.

Durante los días que dure el festival, el multiusos de A Xunqueira acogerá la exposición Marionetas do mundo. Un Mundo de marionetas, con piezas pertenecientes al Museo Galego da Marioneta e Viravolta Títeres.

El Festival Internacional de Títeres de Redondela será hasta el domingo el escenario por donde pasarán más de sesenta representaciones teatrales realizadas por treinta compañías procedentes de distintas partes del mundo.

A partir del viernes, la programación se acelerará para mostrar su grueso durante todo el fin de semana, con numerosos espectáculos en las calles de Redondela. El viernes, sábado y domingo la mayor parte de la programación se desarrolla por las calles de la villa, aunque también habrá espectáculos en el multiusos de A Xunqueira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Compañías de El Salvador y Perú muestran hoy sus trabajos en el Festival de Títeres