Cazan a 140 km/h por el centro de Vigo a un motorista condenado por la muerte de su copiloto cuando él conducía ebrio

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen del accidente mortal que el motorista ahora juzgado protagonizó en el 2012 en las inmediaciones de Citröen
Imagen del accidente mortal que el motorista ahora juzgado protagonizó en el 2012 en las inmediaciones de Citröen

Circulaba con el carné retirado por un accidente mortal del 2012 y obligó a la policía a perseguirle

15 may 2019 . Actualizado a las 00:22 h.

El motorista vigués Iván C.C. aceptó este martes una condena por circular a 140 km/h por el centro de Vigo en el 2017 pese a tener retirado el carné por un homicidio por imprudencia. El incidente de la moto se produjo tres años después de ser condenado a prisión por la muerte de una joven que viajaba de copiloto cuando él conducía ebrio y drogado con su coche y se estrelló contra un camión y el muro de la fábrica de Citroën en el 2012. Le cayeron 4 años y 9 meses de cárcel y el juez le retiró el carné hasta la Nochebuena del 2018.

Pero en el 2017, el implicado ya volvía a circular en moto sin carné y protagonizó una persecución policial a gran velocidad por el centro de Vigo. Acabó estampado contra un coche patrulla que le bloqueó el paso.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo celebró ayer una vista por conformidad por el nuevo incidente de la moto. La Fiscalía pedía 2 años de cárcel por conducción temeraria, velocidad notoriamente superior a la permitida y circular sin carné, todo ello agravado por su reincidencia. Le rebajó la pena porque él se declaró culpable. Le imponen cárcel, le retiran cinco años el carné e indemnizará a dos policías.

El joven admitió ayer que circulaba sin licencia en una moto Yamaha YZF R6 por la calle Elduayen de Vigo a las 1.30 horas del 4 de noviembre del 2017, hizo un cambio de sentido y se saltó una línea continua. Fue perseguido por una patrulla de la Policía Local, que cruzó su vehículo para darle el alto. El piloto hizo una maniobra brusca, eludió a los agentes y huyó hacia García Barbón (la milla de oro de Vigo) a más de 140 km/h, el triple de la limitación de la vía, con el asfalto mojado, lo que le hizo perder adherencia a la rueda trasera. Tras saltarse varios semáforos, el piloto se estrelló contra otro coche patrulla que le cortó el paso y salió disparado por encima de las sirenas. El motorista cayó al suelo y dos agentes resultaron lesionados en las manos.

El accidente mortal ocurrió el 2 de diciembre del 2012 en la avenida de Citroën. Murió una joven de 22 años que viajaba de copiloto a bordo de un Audi A3. Otras dos amigas resultaron policontusionadas. El conductor, también lesionado, tenía 26 años.