La Reconquista afronta el último trámite para ser fiesta de interés turístico nacional

La Xunta remite al Ministerio de Turismo el expediente favorable para la declaración


Vigo

La Xunta de Galicia ha remitido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el expediente favorable para que la Festa da Reconquista de Vigo sea declarada fiesta de interés turístico nacional, culminando así el proceso emprendido durante los últimos años.

Con el envío del informe favorable, el procedimiento alcanza ya su etapa final y será ahora el Gobierno central el encargado de proceder a la declaración, convirtiendo así esta fiesta en la primera celebración de la ciudad de Vigo que alcance este reconocimiento.

Si el Gobierno central ratifica el informe favorable enviado por la Xunta de Galicia, la Festa da Reconquista sería la primera de la ciudad en conseguir este reconocimiento y se uniría a las diez fiestas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta la Comunidad: el cocido de Lalín; el marisco, en O Grove; San Roque, en Vilagarcía de Arousa; y la Lamprea, en Arbo, todas ellas en la provincia de Pontevedra.

También son de Interés Turístico Nacional la Romería de Nosa Señora da Barca, en la provincia de A Coruña; Arde Lucus y San Froilán, en Lugo; y la Fiesta de la Istoria de Ribadavia, el carnaval de Verín y la Fiesta del Pulpo de O Carballiño, en la provincia de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Reconquista afronta el último trámite para ser fiesta de interés turístico nacional