Un busto recuerda al poeta Celso Emilio Ferreiro

HEMEROTECA | En 1982 se inauguraba la escultura dedicada al poeta de Celanova


Tras año y medio guardo en el despacho del alcalde Manuel Soto, el 14 de mayo de 1982 se ubicaba el busto de Celso Emilio Ferreiro en el pequeño parte situado en la calle Marqués de Alcedo.

El busto de bronce fue un regalo de amigos del poeta residentes en Madrid, como Lauro Olmo, Pilar Enciso y Daniel Cortezón, entre otros.

La inauguración de la escultura tuvo lugar al día siguiente, en presencia de escritores, poetas e intelectuales, así como ante un numeroso público. Después de la inauguración tuvo lugar un concierto en el Centro Cultural Cidade de Vigo a cargo del pianista Humberto Quagliata y la Orquesta de Cámara de Vigo, dirigida por Daniel Quintás.

Celso Emilio Ferreiro falleció en Vigo en 1979. Diez años más tarde, la Real Academia Galega le dedicaba el Día das Letras, que contó con numerosas actividades en la ciudad. Ferreiro había nacido en Celanova y pasó una larga temporada en Venezuela. En la ciudad de Vigo vivió sus últimos años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un busto recuerda al poeta Celso Emilio Ferreiro