Peinador tendrá conexión de bajo coste con cuatro ciudades, entre ellas Barcelona y Londres

El regidor negocia para que Madrid sea el otro destino nacional con precio reducido


Tras la marcha de Ryanair, toca buscar relevo para ofrecer vuelos de bajo coste en Peinador. Según ha anunciado hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la maquinaria está en marcha y las conexiones incluirán Barcelona y Londres. A ellas se unirán otras dos ciudades, una española y otra fuera del país. Según sus previsiones, el acuerdo con la aerolínea se cerrará próximamente. Entre las características, se incluirán dos vuelos a la ciudad condal a diario. 

El objetivo es que Madrid sea el otro destino estatal de Vigo, aunque de momento no se encuentra cerrado, según recoge Europa Press.  Asimismo, ha achacado el descenso de los datos de pasajeros del aeropuerto vigués durante el mes de abril al abandono del mismo por parte de la aerolínea Ryanair, que prestaba conexiones con varias ciudades europeas.

El tráfico en este periodo ha bajado cerca de un 10%, según recoge Efe. El mes pasado Peinador registró 87.986 pasajeros, de los que 87.977 usaron vuelos comerciales, 80.879 en trayectos nacionales y 7.098 en trayectos internacionales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Peinador tendrá conexión de bajo coste con cuatro ciudades, entre ellas Barcelona y Londres