El Guardés arrolla al Porriño

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Tamara Alonso

Balonmano Tras una primera parte igualada, la segunda fue un monólogo

13 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés se llevó un derbi frente al Porriño que deja a las de José Ignacio Prades más cerca de la tercera plaza y que no tiene consecuencias para equipo ayer visitante que llegaba a A Sangriña con los deberes hechos. Tras una primera mitad muy igualada, las locales pasaban por encima del rival en la segunda para llevarse los dos puntos por un contundente resultado de 27-16.

En un duelo con múltiples conexiones en forma de jugadoras que han vestido las dos camisetas, fue una de ellas, la recién renovada Inés Hernándaz, la encargada de abrir el marcador para el conjunto que dirige Abel Estévez. Reaccionaba de inmediato igualando la contienda África Sempere en un primer tramo de partido que iba a ser absolutamente frenético.

En los primeros diez minutos, ya con buenas intervenciones de las porteras (tanto Fátima Ayelen, por un lado, como Carrera y Carratú, por el otro, estuvieron acertadas), cada golpe de un equipo era respondido de inmediato por el otro. Y así los empates fueron continuos hasta el 4-4 a los siete minutos. A partir de ahí, Lorena puso por delante al Guardés y el partido se durmió durante un buen rato en lo que al marcador se refiere.

Tanto fue así, que pasaron casi siete minutos sin que ninguno de los dos equipos encontrara portería. Ese período incluyó lanzamientos fallidos desde los siete metros y errores de todo tipo hasta que Paulina rompió la sequía para poner a las suyas dos arriba por primera vez (6-4, min. 14).

A esas alturas, el encuentro seguía convertido en un correcalles, con Cecilia Cacheda echándose a las suyas a la espalda y la irrupción en las de Prades de Alesia -que acaba de anunciar que es su última temporada- con dos goles seguidos para mantener las distancias. Al descanso se llegó con un 11-9 que dejaba la puerta abierta a que pudiera pasar cualquier cosa.

Sin embargo, en la segunda mitad la superioridad del Guardés y la falta de tensión competitiva le pasaron factura a un Porriño que se vio sobrepasado. Salió como una apisonadora el equipo local, que comenzó a convertir un gol tras otro. Los dos en menos de diez segundos que les ponían con +4 por primera vez llevaron a Abel Estévez a pedir tiempo muerto, pero sería estéril.

A lo largo de la segunda mitad, la ventaja del Guardés fue creciendo ante un Porriño al que no le salía nada: siete metros fallados, lanzamientos al travesaño o directamente fuera... Y así se llegó al final con la máxima diferencia del partido (+11).

?Estela Carrera, Marisol Carratú, Meriem, África Sempere (6), Naiara Egozkue (4), Estela Doiro (4), Marta Méndez, Carmen Campos (1), Lorena Pérez (1), Sara Bravo, Alesia (3), Paulina Buforn (2), Rosario (4), Carla Gómez (2), Jance Ann Roads.

?

Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (1), Bárbara Cerqueira (1), Inés Hernández (3), Cecilia Cacheda (4), Aitana Santomé (1), Fátima Suaré (2), Alba Dapena (1), Sandra López, Sara González (1), Sarai Samartín (1), Sandra Fernández, Alba Silva (p.s.) y Iasmin dos Santos (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-4, 6-4, 7-5, 8-7, 11-9 (descanso), 15-11, 17-12, 20-14, 23-14, 25-15, 27-16 (final).

Árbitro: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo. Excluyeron, por el Guardés a África Sempere y Carmen Campos y por el Porriño a Inés Hernández, Fátima Suaré y Sandra Fernández.