Condenado por difundir fotos eróticas de una menor tras reñir de fútbol con su novio

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

La adolescente había participado en un juego de intercambio de fotos y posado con la inicial del nombre del acusado dibujada en sus zonas erógenas

13 may 2019 . Actualizado a las 20:03 h.

Un acusado, residente en Valencia, ha aceptado una condena por revelación de secretos de una menor de Vigo a la que convenció para que le enviase fotografías de sus zonas erógenas a través de WhatsApp. Luego, las habría usado para vengarse y humillar al novio de ella, con quien tenía una rivalidad de fútbol como fan del Valencia CF.

El implicado se declaró culpable a través de una sesión de videoconferencia que mantuvo con el fiscal en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo en la mañana de este lunes. La Fiscalía aceptó reducirle la pena que pedía inicialmente de 9 meses de cárcel. Pagará mil euros de indemnización a la víctima por los daños morales que le causó.

Las fotos fueron hechas en el 2016. El implicado contactó a través de la red Instagram y convenció a la víctima, que era menor de edad, para que participase en un juego de intercambio de fotografías, que ella le envió voluntariamente. La adolescente escribió la inicial del nombre del acusado en un pecho y bajo el ombligo. Un año después, en el 2017, el acusado discutió con el novio de ella porque no le gustó un comentario que este hizo en Instagram sobre el Valencia CF. Para vengarse, le dijo a la pareja que ella le era infiel y le mandó como prueba las dos antiguas fotos eróticas. Le avisó de que tenía más pero que eran para «consumo personal». El novio de la víctima quiso saber la fecha de esas fotos (por si eran antes o después de iniciar su relación sentimental) pero el acusado le exigió primero subir a Instagram un vídeo alabando al Valencia CF. Como no cumplía sus exigencias, le dijo: «A mí también me engañó».